2021, ¿La tormenta perfecta?


2021, ¿La tormenta perfecta?

Ya sabemos que lo que va mal es susceptible de empeorar, como ya sistematizó Murphy en su célebre enunciado. En cualquier caso vamos a hablar de lo nuestro.

Yo creo que para el mundo del vino este va a ser un año de reajuste en el que hay que repensar la línea de trabajo con retos como la salud y la sostenibilidad.

El servicio a domicilio y el take away se van consolidando y cada cliente decide como se va a relacionar con nosotros.

La hostelería renacerá de esta dura situación y será clave la digitalización. Todos hemos tenido que acostumbrarnos a confiar y a pedir cosas por la red. El canal online ha venido para quedarse y alianzas con las llamadas “empresas de ultima milla” serán necesarias.

Se impone el compromiso medioambiental y los productos de cercanía, los llamados de kilómetro 0.

Así que recordemos en todo su valor el refrán “lo que no te mata te hace mas fuerte” y aprendamos. La excelencia y la transparencia son los valores que deben guiarnos.

Y nuestra apuesta personal es por esta Bobal al límite, por entender el alma de esta variedad y por trabajar con sus lías en este clima de altura. Pensamos en grande porque creemos que es la manera de progresar y hacer este vino tan especial. Y como no, poner en valor estas tierras tan singulares.

Y que nunca falten la ilusión y los brindis con los buenos amigos y que una sonrisa junto a los que queremos sea nuestra divisa.

¡Buena comida y mejores vinos!