• 1800
  • 1896
  • 2015
1800
1896
2015

DE LAS ÁNFORAS DE BARRO A LAS BARRICAS DE ROBLE...
Allá por principios del siglo XIX, los frailes de un convento convirtieron sus sótanos en una bodega con 33 ánforas de barro de 63 arrobas de capacidad cada una, sumando un total de 36.000 litros. Nace así la primera bodega en estas tierras de profundas raíces.    

DE LAS ÁNFORAS DE BARRO A LAS BARRICAS DE ROBLE...
En 1896, la familia Oria de Rueda construye de la mano del prestigioso arquitecto valenciano Demetrio Ribes, la que será la primera gran bodega de la familia, una casa-bodega estilo “Chateaux” llamada “Bodega de las Mercedes” en homenaje a su esposa y a la hija del fundador. Una bodega vanguardista para su tiempo, que ya entonces funcionaba por gravedad, utilizando depósitos subterráneos de hormigón y manteniendo la composición molecular del vino . Dándole a este  un carácter muy diferenciado, y obteniendo numerosos premios en Suiza, Bélgica e Inglaterra.

DE LAS ÁNFORAS DE BARRO A LAS BARRICAS DE ROBLE...
Finalmente y tras un largo paréntesis  desde 1936 hasta 2016, Las Mercedes comienza su andadura en el siglo XXI. Tradición y modernidad se fusionan para crear un reducido número de botellas. Cada añada elaboramos un máximo de 9.000 botellas de un sorprendente vino de Bobal. Compromiso de cuerpo y alma en la búsqueda de una causa común, un vino escaso que refleja de donde viene. Un vino que se hace de  la variedad, de la añada y de  la mano del hombre.                                              Un patrimonio, un equipo y una cultura. Producción muy limitada, calidad excepcional.