TENDENCIAS

Posiblemente estemos en la época dorada para los amantes del vino, nunca antes se hicieron tantos vinos y tan buenos en España. El vino ya no es una bebida necesaria y no forma parte imprescindible de la dieta de los trabajadores.
De hecho ahora es una bebida que consumimos por puro placer, aparte de sus indudables aportaciones positivas para la salud.
Ahora y dentro de esta dinámica hay tendencias como el cultivo de variedades autóctonas que han demostrado tener un gran potencial enológico como la Bobal y de la que se hacen extraordinarios vinos de guarda y por la que nosotros apostamos sin ninguna duda.
Y tambien hay tendencias como madera si, o madera no. Para nosotros es nuestra principal aliada. Eso sí, tenemos un amplio conocimiento de la madera de roble francés que utilizamos y que junto con el cultivo de nuestras tres parcelas de viña por separado nos permiten optimizar al máximo el resultado y tras largas crianzas obtener unos vinos llenos de consistencia y matices que solo el tiempo le puede dar, sin perder su identidad y su enorme carga frutal.
Nuestra finalidad es una enología poco intervencionista pero respetando el sentido del vino de guarda e intentando embotellar el suelo y el paisaje, nuestra identidad y tipicidad.